Branding

BRANDING

Creando marcas con personalidad propia

El branding es una herramienta muy valiosa para cualquier empresa. Define a simple vista su forma de ser y de pensar, 
a través de una imagen corporativa, unos colores empresariales y una identidad visual propia. Todo ello nos ayuda a construir 
marcas relevantes, sostenibles en el tiempo, con carácter y con una posición bien definida en el mercado. 
Nosotros te ayudaremos a convertir tu marca en un referente y nos aseguraremos de que ocupa un lugar importante 
en la mente del consumidor. 

El proceso de branding

Naming, o creación 
de un nombre

Fase en la que buscamos y determinamos el nombre más idóneo para una marca. Detrás de un naming hay un 20% de creatividad, pero es decisivo ese 80% de investigación, análisis y valoración de 
múltiples factores.

Identidad
corporativa

Construimos valores diferenciales 
para la marca con respecto a su competencia, aportando tanto solidez como coherencia, para que sea 
vista como una empresa de confianza en su sector.

Posicionamiento
de marca

Hablamos de la suma de percepciones que tienen los consumidores sobre una marca. Esta idea formada es en realidad lo que les va a motivar a elegirla frente a otras. 

Arquitectura
de marca

 Toda empresa posee una estructura. Desde thequartet Group la definimos y describimos, con el objetivo de hacer así más visibles los roles, las relaciones y las jerarquías entre marcas que pertenecen a la compañía o a un grupo empresarial.

Proyecto: Branding y reposicionamiento

El Grupo de comunicación boosters nos encargó reposicionar su anterior marca, dotándola tanto de nuevo naming, logo, imagen e identidad corporativa. 

Plan de acción: Un gran desafío

Partimos de tres objetivos: modernizar la marca, distinguirla de la competencia y unificar todas las divisiones.
Además de dotarla de un nuevo aspecto, teníamos que crear un sello que comunicase a los usuarios sus valores de calidad y fiabilidad. Un símbolo identificativo que transmitiese todo lo que la empresa representa. Su espíritu. Su esencia.

Piezas desarrolladas

Elaboramos y producimos todo el material impreso básico y optamos por potenciar la comunicación digital de la marca. Así que desarrollamos tanto una nueva web, como diferentes piezas para establecer contactos y relaciones con el público, a través de internet. 
Una campaña en la que se respiraba cambio, renovación y la confianza de una gran empresa.  

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